EN ESTA SECCIÓN:
Nos comprometemos a seguir las leyes de comercio internacional aplicables, incluidas las normas de controles de importación y exportación, el cumplimiento de las sanciones y las leyes antiboicot, y las leyes contra el lavado de dinero. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de garantizar que cumplamos con las leyes y regulaciones comerciales en cualquier país donde hagamos negocios.
A medida que Danaher continúa expandiéndose globalmente, quienes se ocupen de la importación de bienes y artículos, tecnología y servicios controlados por la exportación dentro de la compañía, tienen la obligación de entender y cumplir con las regulaciones aplicables. Esto incluye las leyes de importación y exportación, los planes de control de tecnología, las condiciones y salvedades de las autorizaciones de licencias de exportación que pueden aplicarse a sus negocios o instalaciones y las Políticas de cumplimiento de importaciones y exportaciones de Danaher.
Leyes de exportación
Todos los asociados son responsables de cumplir con las leyes de exportación. Las leyes de control de exportaciones rigen la transferencia de bienes, servicios y tecnología a otro país. Toma en cuenta que los controles de exportación rigen muchos tipos de intercambios de información a través de las fronteras nacionales, incluidas las transmisiones de correo electrónico y el acceso web a diferentes servidores que podrían contener datos técnicos controlados de exportación. Los Estados Unidos también controlan la transmisión de ciertos datos técnicos controlados de exportación a personas que no sean de los Estados Unidos dentro de los Estados Unidos.

Leyes de importación
Todos los asociados son responsables de cumplir con las leyes de importación. Las leyes y reglamentos de importación rigen la importación de bienes. Dichas leyes garantizan que solo los bienes admisibles ingresen al país importador y que se pague la cantidad correcta de derechos e impuestos sobre esos bienes. Debemos mantener, entre otras cosas, información precisa sobre la mercancía/nomenclatura, el valor comercial y el país de origen de todos los bienes importados.

Leyes de exportación e importación
Si estás involucrado en la transferencia de bienes o servicios a través de las fronteras nacionales en nombre de nuestra empresa o nuestros clientes, debes cumplir con estas leyes, independientemente de dónde te encuentres. Si la ley de los Estados Unidos entra en conflicto con una ley de comercio local, es posible que se aplique la ley de los Estados Unidos. Siempre consulta con el Equipo de cumplimiento comercial o el Departamento legal para una orientación adecuada sobre este tema.
Leyes contra el lavado de dinero
Danaher cumple con todas las leyes que prohíben el lavado de dinero o el financiamiento con fines ilegales o ilegítimos. El "lavado de dinero" es el proceso mediante el cual personas o grupos intentan ocultar las ganancias de actividades ilegales o intentan hacer que las fuentes de sus fondos ilegales parezcan legítimas. Todos los asociados deben asegurarse de estar llevando a cabo negocios con clientes de buena reputación, para fines comerciales legítimos, con fondos legítimos.
Es importante que conozcamos y cumplamos con todas las leyes y regulaciones destinadas a prevenir el lavado de dinero. Esto significa que debemos realizar y recibir pagos por bienes y servicios solo a través de prácticas de pago aprobadas y documentadas, y debemos estar atentos y tener buen juicio cuando se trata de transacciones inusuales de clientes.
Identifica los "focos rojos", como las solicitudes de un posible cliente o proveedor para pagos en efectivo u otras condiciones de pago inusuales. Si sospechas de actividades de lavado de dinero, habla y denúncialo.
Más información:
Política de importación
Política de exportación