EN ESTA SECCIÓN:
A menudo se aplican normas legales y especiales de contratación a nuestras relaciones con los gobiernos. Estas incluyen requisitos de licitación o adquisición, normas especiales de facturación y contabilidad, y restricciones a los subcontratistas o agentes que podamos contratar.
Independientemente de cuáles sean las leyes locales, debes respetar estos principios fundamentales:
-
Siempre participa en las compras gubernamentales con la mayor integridad y honestidad.
-
Nunca intentes ganar un contrato gubernamental o incluso influir en las especificaciones de la oferta ofreciendo algo de valor a un empleado del gobierno o cualquier pariente o asociado de un empleado del gobierno.
-
Nunca intentes obtener información para darle a Danaher una ventaja competitiva injusta en una contratación pública.
-
Sé siempre sincero y preciso en todas las comunicaciones escritas y orales con funcionarios y agencias gubernamentales.
-
Guarda todos los documentos requeridos.
-
Sigue los términos de los contratos gubernamentales estrictamente. Por ejemplo, no hagas ninguna sustitución por los bienes y servicios que se deben entregar, ni hagas un desvío de los requisitos, sin una aprobación por escrito.
-
Ponte en contacto con el Departamento legal si tienes alguna pregunta.
Donde quiera que te encuentres, si estás buscando una licitación gubernamental para Danaher, o eres responsable de realizar trabajos bajo un contrato gubernamental, eres responsable de conocer y cumplir todas las leyes aplicables de adquisición y contratación del gobierno.

Preguntas y respuestas
El gerente técnico que trabaja para un hospital operado por el Estado quiere ver nuestra última tecnología. Él pagará su propio vuelo y alojamiento en hoteles, pero le gustaría que le brindemos apoyo administrativo y transportación local. También espera que lo entretengamos por la noche. ¿Esto es apropiado?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que, dado que esto involucra a un empleado de un hospital operado por el Estado, el gerente técnico es un representante del gobierno. Puedes apoyar las visitas de las delegaciones gubernamentales y estatales a nuestras oficinas y sedes, pero solo si el Departamento legal aprueba todos los términos por adelantado. También es permisible promover, demostrar y explicar los beneficios de nuestros productos o tecnologías a los empleados del gobierno que toman decisiones o son socios potenciales, pero no debes tratar de influenciarlos ofreciendo beneficios personales. Discute la situación con el Departamento legal antes de tomar cualquier otra acción.

Cooperación con investigaciones
Siempre coopera con las autoridades gubernamentales en relación con las solicitudes de información o las inspecciones. Al responder a una solicitud del gobierno, siempre di la verdad y nunca engañes a nadie, no impidas su trabajo u ocultes, destruyas o alteres documentos.
Notifica al Departamento legal siempre que haya una solicitud de información o visita no rutinaria por parte del gobierno.