Regalos y atenciones

EN ESTA SECCIÓN:

    A menudo se considera un obsequio o atenciones ocasional como parte normal de la práctica de hacer negocios, pero, a veces, incluso un obsequio bien intencionado puede ser inapropiado y violar nuestra política o la ley.

    En Danaher, los asociados solo pueden intercambiar obsequios y atenciones valorados modestamente que sean un complemento razonable para las relaciones comerciales y no influencien indebidamente a los demás. No aceptamos ni brindamos obsequios o atenciones si la intención es sesgar una decisión o es a cambio de cualquier negocio, servicio o información confidencial.

    Al intercambiar regalos y atenciones, se deben cumplir todas las siguientes directrices:

    • Debe ser modesto en valor y no frecuente.

    • No debe parecer que influye o da la impresión de influir sobre el juicio comercial del receptor.

    • Debe haber un propósito comercial razonable.

    • Siempre asegúrate de que los documentos sobre regalos y atenciones sean precisos y reflejen la verdadera intención de la transacción.

    Las siguientes prácticas no están permitidas:

    • Dar o recibir regalos o atenciones durante el proceso de licitación.

    • Dar o aceptar atenciones u obsequios suntuosos o frecuentes. 

    • Dar o aceptar cualquier regalo de dinero en efectivo o equivalente en efectivo (tarjetas de regalo, certificados de regalo).

    • Dar o aceptar cualquier obsequio o entretenimiento que pueda ser incómodo o que refleje de forma negativa tu reputación o la de Danaher.

    • Cualquier regalo o atención que viole las políticas de la organización del destinatario.

    • Dar regalos, beneficios o atenciones de cualquier tipo a un funcionario del gobierno.

    Obsequios y atenciones: funcionarios del gobierno

    Se debe tener cuidado especial cuando se trata con funcionarios del gobierno. Hay normas complejas que rigen la entrega de obsequios y atenciones a los funcionarios del gobierno (que incluye a los empleados de las entidades estatales). Lo que puede ser permisible para clientes comerciales puede ser ilegal cuando se trata con gobiernos.

    • No se pueden ofrecer obsequios u otros beneficios, incluidas las atenciones, a los funcionarios del gobierno.

    • Cualquier solicitud hecha a un asociado por un funcionario del gobierno para un pago, que no sean tasas o impuestos legítimos, debe ser reportada inmediatamente al Departamento legal.

    • Si tienes preguntas, ponte en contacto con el Departamento legal inmediatamente.

    Recuerda: en muchos países donde operamos, los funcionarios del gobierno incluyen a profesionales de la salud, administradores de atención médica y personal de hospitales, así como programas gubernamentales de atención médica.

    Preguntas y respuestas

    Un proveedor me ofreció dos boletos para un espectáculo de Broadway. Él no puede ir conmigo, pero me ha dicho que lleve a un amigo. Los boletos son probablemente caros. ¿Puedo aceptarlos?

    Ya que el proveedor no te está acompañando, los boletos no se consideran una atención, sino un regalo. Deberás obtener la aprobación de tu gerente, quien a su vez te guiará conforme lo marcan las políticas de Danaher y la compañía operadora.

    Más información: Política de regalos y entretenimiento en Danaher Connect