Uso de la información

EN ESTA SECCIÓN:

    La divulgación no autorizada de información confidencial y patentada y/o secretos comerciales puede hacernos perder nuestra ventaja competitiva, avergonzar a Danaher y dañar las relaciones con nuestros clientes y socios comerciales. Por estos motivos, dicha información debe tratarse con cuidado. Los siguientes son ejemplos de este tipo de información:

    • Resultados de ventas, en su totalidad o por producto;
    • Listas de clientes;
    • Información sobre precios y costos de productos;
    • Datos personales de nuestros asociados, clientes y proveedores;
    • Detalles técnicos de nuestros sistemas, productos y nuestros procesos de fabricación de productos;  
    • Nuestras estrategias comerciales; y
    • Planes de lanzamiento de productos.

    Los Asociados deben asegurarse de que:

    • Usen y divulguen información confidencial solo para fines comerciales legítimos.

    • Rotulen adecuadamente la información confidencial para indicar cómo debe manejarse, distribuirse y destruirse.

    • No compartan contraseñas ni permitan que otras personas, incluidos amigos y familiares, utilicen nuestros recursos de tecnología de la información.

    • No divulguen información a terceros, incluidos los socios comerciales, sin la autorización correspondiente y los acuerdos de confidencialidad apropiados. Si tienes dudas, consulta con tu gerente o con el Departamento legal.

    • No discutan información confidencial en lugares públicos donde otros puedan escuchar o dejen información confidencial, computadoras, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que contengan información confidencial en cualquier lugar donde puedan ser robados o accedidos por terceros.

    Estas obligaciones continuarán incluso después de que finalice tu empleo en Danaher. Una vez fuera de la Compañía, no debes divulgar ni utilizar ninguna información confidencial de Danaher y debes devolver todas las copias de materiales o dispositivos que contengan información confidencial de Danaher.

    Propiedad intelectual

    La propiedad intelectual se refiere a los inventos, ideas, marcas y trabajos originales que podrían proporcionar una ventaja competitiva en el mercado. A esto nos referimos cuando hablamos de innovación de vanguardia, y debemos protegerla de nuestros competidores. Cualquier divulgación o uso indebido no autorizado, ya sea durante o después de tu empleo en Danaher, podría ser perjudicial para la Compañía o para nuestros clientes. Todos los asociados que crean propiedad intelectual deben seguir las políticas y procesos de Danaher Company para identificar y proteger esa propiedad intelectual. 

    Hay terceros que nos confían su información confidencial y patentada, y es igualmente importante que la manejemos con cuidado. La información confidencial de terceros solo debe ser utilizada de acuerdo con los términos específicos de una licencia válida u otro derecho legal para dicho uso.

    Si tienes preguntas o inquietudes sobre el uso apropiado de la información patentada o la propiedad intelectual, discútelas con el Departamento legal.

    Preguntas y respuestas

    Frecuentemente trabajo con información confidencial de la Compañía sobre asignaciones de proyectos. Próximamente tengo un proyecto con un plazo de entrega ajustado y necesito trabajar durante el fin de semana. ¿Puedo usar la computadora portátil personal que tengo en mi casa para trabajar en la información confidencial de la Compañía?

    Solo puedes almacenar información confidencial de la Compañía en una computadora portátil, un dispositivo móvil o un dispositivo de almacenamiento portátil o memoria flash provistos por la Compañía que tengan instalados los sistemas de seguridad adecuados para proteger la información confidencial de la Compañía. Descargar, editar o incluso acceder a la información confidencial de la Compañía en un dispositivo no provisto por la Compañía te pone a ti y a la Compañía en riesgo de robo o pérdida de información. También viola la política de seguridad de la información de Danaher.

    Más información:
    Propiedad intelectual
    Política de seguridad de la información de Danaher

    Proteger la información interna

    Durante el curso de una negociación, puedes adquirir conocimiento sobre información material no pública sobre Danaher o de otras empresas públicas. Usar esta información para beneficio personal o compartirla con otros no solo es injusto para otros inversionistas, es ilegal.

    • Nunca compres o vendas acciones, bonos, opciones u otros valores de ninguna empresa pública, incluida Danaher, con base en información .

    • No compartas información material o que no sea pública con otros (esta acción de compartir información confidencial se conoce como en inglés como "tipping").

    • La información material no pública puede incluir.

      • Noticias de fusiones, adquisiciones o desinversiones.
      • Una oferta o venta planificada de los valores de la compañía.
      • Acciones reguladoras importantes o litigios importantes relacionados con la compañía.
      • Cambios significativos en la administración.
      • Una importante adjudicación de contrato o cancelación de un contrato importante existente.
      • Presentación de un nuevo producto material, tecnología o servicio o desarrollo de material con respecto a productos, tecnologías o servicios existentes.
    • Además, ciertos asociados están sujetos a "periodos de bloqueo" durante los cuales no se les permite realizar transacciones que involucren valores de Danaher, y también pueden estar sujetos a requisitos de autorización previa a la negociación de valores de Danaher en cualquier momento.

    • Si tienes preguntas sobre si la información es material y no pública, comunícate con el Departamento legal.

    Preguntas y respuestas

    Mi gerente me pidió que preparara un material financiero relacionado con una adquisición que Danaher está considerando. La información es confidencial y aún no es pública. Con base en la información que revisé, creo que la acción del objetivo de adquisición aumentará rápidamente una vez que las noticias se hagan públicas. Sé que no puedo comprar acciones en la compañía que estamos planeando adquirir, pero ¿puedo compartir la noticia con mi hermano ya que él no es un "conocedor interno"?

    No. No puedes compartir las noticias con otros porque son confidenciales. La información también puede ser material, no pública y compartirla con otros podría considerarse "tipping", lo que va en contra de la ley y nuestras políticas.

    Más información sobre nuestras políticas relevantes